Abandonados a su suerte, casi el 100% de comercios afectados por los sismos

Redacción Hora Cero

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados de su encuesta sobre las Afectaciones de los Sismos de Septiembre de 2017 y que se centra en las ocho entidades federativas que resultaron mayormente afectadas los días 7 y 19: Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Del total de establecimientos, 83.9% declara no haber sufrido daños en su infraestructura productiva ni afectaciones en los servicios que brinda, en tanto que 16.1% sufrió alguna afectación derivada de los sismos.

Un mayor porcentaje de los sectores económicos reporta que hasta el momento no han recibido apoyos o ayudas para atender las afectaciones presentadas, tal situación alcanza 100.0% en las Industrias manufactureras, mientras que dicha situación acontece en 87.2% del Comercio y 90.8% de los Servicios privados no financieros.

En las entidades federativas afectadas por los sismos sobresalen las unidades económicas que suspendieron actividades productivas un solo día, tal situación fue reportada por 49.4% de los establecimientos de Morelos, 48.5% en Puebla, 47.9% en Ciudad de México, 46.9% en Tlaxcala, 42.0% en Chiapas, 38.1% en México, 35.3% Oaxaca y 31.3% en Guerrero.

Por el número de establecimientos afectados destacan con un mayor porcentaje el Estado de México con 11.8%, la Ciudad de México con 8.0%, Puebla con 6.0% y Oaxaca  y Tlaxcala con el 4.5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here