Autos chatarra de la SEV convertidos en basurero y guarida de maleantes

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Los carros “chatarra” abandonados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se han convertido en un sitio de riesgo para los deportistas del parque Natura y además, de guarida de ladrones y drogadictos.

Actualmente hay siete vehículos en condiciones deplorables.

Todos los carros están rotulados con un número económico y distintivos de la SEV, además de la leyenda del anterior gobierno del estado “Adelante”.

Uno de los jóvenes que va a ese sitio a hacer deporte, dijo que a las 07:00 de la mañana han sido asaltados. “Los ladrones se esconden en esos carros y como colindan con el terreno del parque suben y se meten a la vegetación y de ahí salen a cometer sus atracos”.

En su mayoría camionetas se encuentran ocupando cajones del estacionamiento del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev), en el Circuito número 1 de la Reserva Territorial.

A escasos cien metros de allí se encuentra el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever).

Los vehículos abandonados portan las siguientes placas: XV-91-798; XR-23-665; XR-32-670; YCJ-78-29; YV-91-794; YER-58-30 y XL-99-377.

A estas unidades les faltan puertas, llantas y otras piezas, mismas que por el paso del tiempo han comenzado a oxidarse.

Testimonios recabados con corredores del parque Natura, personal de vigilancia y estudiantes del ISMEV, señalan que el interior de los vehículos abandonados han servido como nido de animales y basurero, pues son varias las personas que acuden a tirar basura en ellos.

Pero además, adentro se observan latas de cerveza, ropa, cartones y pedazos de colchonetas, lo que indica según los deportistas, que el lugar es utilizado como dormitorio de algunos maleantes.

En el transcurso de la siguiente semana colocarán pancartas para advertir a la SEV que haga el retiro de estas unidades, ya que de esta manera podrían evitarse más asaltos en las inmediaciones del parque Natura y la avenida Arco Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here