Arquidiócesis de Xalapa se congratuló de la «defensa de la vida» que hicieran diputados

Redacción Hora Cero

En su tradicional comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa, se congratuló que el pasado 28 de septiembre, la mayoría de los diputados locales validaran el dictamen de las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género y Derechos humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

«La iniciativa Pro Aborto era improcedente desde el punto de vista jurídico pero además inmoral por promover el asesinato de los niños menores de 3 meses. Nunca más una iniciativa de ley que busque exterminar a los seres humanos. ¡No más signos de muerte en Veracruz!, ¡sí a la vida!», señalaron los religiosos a través del presbítero José Manuel Suazo Reyes.

A decir del área de Comunicación Social de la Arquidiócesis, con esta validación, el Congreso del Estado de Veracruz envió un importante mensaje al país y al mundo entero.

De esta manera, -prosiguió-, el día 28 de septiembre se convirtió para la mayoría de los veracruzanos en un día festivo y memorable porque triunfó la cultura de la vida en nuestro Estado.

Y consideraron que la decisión de los diputados no sólo protegió la vida humana, también defendió la Constitución de Veracruz y la soberanía del Estado ante las presiones externas de la CONAVIM y de grupos que deseaban imponer una agenda antivida.

«Se respetó además la voluntad de la mayoría de los veracruzanos que estamos a favor de la vida. Nuestro reconocimiento a todos los ciudadanos que se hicieron presentes en el Congreso del Estado para acompañar esta votación histórica, a todos los que de muchas maneras estuvieron siguiendo el evento y a todos los que han contribuido en la defensa de la vida, a las asociaciones civiles y a los diputados que se mantuvieron firmes en la defensa de la vida y de la voluntad de miles de ciudadanos», abundaron.

Por último, señalaron que el Estado de Veracruz se mantiene firme como uno de los 19 estados de la república mexicana que protegen la vida humana desde que comienza hasta que termina de forma natural.

«Siempre seremos promotores del respeto por la vida humana; lo hacemos por convicción y porque es parte de los principios cristianos; anhelamos además mejores condiciones de vida y mayores oportunidades para todas las personas», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here