Fiscalía vincula a proceso a sujeto por privación de la libertad en Jalacingo

Redacción Hora Cero

Al vencimiento del término constitucional, la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo del Juez de Control la declaratoria de formal vinculación a proceso de un imputado, señalado de privar de la libertad a una víctima adulta, en el municipio de Atzalan.

El pasado 25 de septiembre del presente año, fue legalizada la detención de Justino “N” y procedió la imputación al delito de privación de la libertad en agravio de una víctima de identidad resguardada, quien se encuentra sana y salva.

Como se informó en su oportunidad, -cita en un comunicado la Fiscalía-, agentes preventivos adscritos a la delegación con base en Martínez de la Torre recibieron una alerta por la probable comisión del delito, el pasado 22 de septiembre del año en curso, por lo que se trasladaron a la localidad San Lucas, del citado municipio, en donde implementaron un operativo en el cual fue detenido el agresor.

La persona agraviada fue auxiliada por las autoridades al momento que escapaba de su captor, quien al verse rodeado atacó con arma de fuego larga a los elementos preventivos del orden; aun con la resistencia, fue detenido y puesto a disposición del fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Jalacingo.

Durante la detención, al hoy imputado por el delito de privación ilegal de la libertad, le fue asegurada un arma de fuego tipo escopeta, calibre .16 milímetros; así como cartuchos de escopeta, lo cual fue puesto a disposición de la autoridad mediante la respectiva Cadena de Custodia.

Al término de la audiencia, el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió un lapso de tres meses para investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here