Por sismo, clínica del ISSSTE en Coatzacoalcos operará de manera temporal en otro inmueble

Redacción Hora Cero

La Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coatzacoalcos, desde el día viernes 6 de octubre, estará operando, de forma provisional, desde un nuevo inmueble ubicado en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo Número 1224, esquina con calle Mariano Matamoros en la colonia María de la Piedad, para permitir la revisión total y rigurosa del nosocomio que resultó afectado por el pasado sismo del 19 de septiembre.

El dictamen técnico del inmueble que alberga a la Clínica-Hospital durará entre 30 y 45 días, mismo que será realizado por peritos especializados (DRO), quienes detallarán las reparaciones que se requieren.

En el inmueble provisional se ofrecerán los servicios de consulta de especialidad, exámenes de laboratorio, farmacia, módulo de medicina preventiva, urgencias y afiliaciones, por lo que, durante esta semana (del 2 al 5 de octubre) y como se ha hecho desde el día 21 de septiembre, los servicios de urgencias y hospitalarios se continuarán otorgando en espacios del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, perteneciente a la Secretaría de Salud.

De manera simultánea en la Clínica de Especialidades “Mayo” S.A de C.V, solo se brindan servicios de hospitalización, mientras que la farmacia y los servicios de surtimiento de recetas se otorgan en espacios de la parte externa del nosocomio, sólo durante estos cuatro días.

Los servicios de consulta externa, diálisis, información, canalización y reprogramación de citas, se otorgan en el Módulo Periférico del ISSSTE, instalado en la Calle Acantos #17 de la Unidad Habitacional FOVISSSTE, quinta etapa, a unos cuantos metros de la Clínica-Hospital.

La Clínica-Hospital de Coatzacoalcos atiende a más de 98 mil derechohabientes de toda la región, que van desde San Andrés hasta Las Choapas, en este municipio a 33 mil 851 usuarios y cuenta con una plantilla laboral de 189 empleados.

La Clínica-Hospital del ISSSTE, ubicada en la calle Náhuatl número 20, de la colonia FOVISSSTE en Coatzacoalcos se encuentra cerrada de forma total desde el día viernes 29 de septiembre por daños en su infraestructura por los pasados sismos ocurridos en nuestro país.

 

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here