Reforzarán los operativos de seguridad en el sur del estado así como en terminales de autobuses: Yunes

Redacción Hora Cero

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se reforzarán los operativos de seguridad en el sur del estado así como en las centrales de autobuses, a la par de que se exhortará al Congreso Local a aprobar las iniciativas presentadas en materia de seguridad pública.

En la reunión número 42, del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador afirmó que si bien hay una disminución paulatina en la incidencia delictiva, se han incrementado las ejecuciones, derivadas de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, principalmente en el sur.

Desde el Palacio Municipal de Córdoba, reveló que esta semana se logró la detención de dos importantes criminales: El Chaparro y La Paloma, éste último vinculado al asesinato del periodista cordobés, Ricardo Monliu así como al de una familia afuera de la tienda HomeDepot.  Dicho sujeto es investigado por otros 20 homicidios en la región.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los elementos del Ejército por ayudar a reducir la incidencia delictiva pues, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz no está entre los estados más violentos del país.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here