Un puente colapsado e inundaciones en varios municipios por las lluvias

Redacción Hora Cero

Las torrenciales lluvias que se han registrado en algunos puntos de la entidad han provocado severas afectaciones.

El Libramiento Adolfo López Mateos, de Tuxpan, un tramo carretero de 4.5 kilómetros cuya rehabilitación se reinició en el mes de julio, registró un socavón que inundó varias viviendas en la zona aledaña. Esta obra tiene un costo de 100 millones de pesos. Las lluvias también provocaron cortes de energía eléctrica e inundaciones en diferentes colonias.

En el kilómetro 055+950 de la carretera Tuxpan- Tampico, se registró un hundimiento en la carpeta asfáltica.

La planta de bombeo de agua potable de la comunidad de Corralillos en el municipio de Coatzintla, se quedó sin energía eléctrica y esto provocó desabasto del vital líquido en Poza Rica.

Por otra parte, al sur del estado, concretamente en Cosoleacaque, al menos cinco colonias quedaron incomunicadas al colapsarse un puente. Las colonias afectadas son: Sección 32, Cerro Alto, San Pedro, Martín Lancero y Jardines del Bosque.

El río Coatzacoalcos se encuentra a su nivel máximo, lo mismo que otros ríos y arroyos del sur de la entidad. Lo anterior ha ocasionado inundaciones en varias comunidades.

En Minatitlán, un hombre cayó al río y nada se sabe de él. Elementos de Protección Civil y la Secretaría de Marina lo buscaban afanosamente.

Comunidades de las zonas bajas de Santiago Tuxtla, Catemaco y San Andrés Tuxtla se inundaron por la creciente de ríos y arroyos.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here