En Veracruz, casi 2 violaciones, 14 robos y 10 homicidios por cada 100 mil habitantes

Redacción Hora Cero

De acuerdo con cifras oficiales, durante el primer trimestre del año hubo en Veracruz 1.9 violaciones por cada 100 mil habitantes, lo que ubica al estado como el tercero del país con menos ataques de este tipo. La media nacional en el delito de violación fue de 5.4 casos por cada 100 mil habitantes.

Veracruz fue una de las entidades con menor tasa de este delito.

Por otro lado, la tasa de robos fue de 14 por cada 100 mil habitantes, pero a diferencia de las violaciones que se clasificaron en el primer trimestre, el robo a casas es el resultado del primer semestre de este 2017.

En cuanto al robo, Veracruz quedó en el lugar 26 entre los estados con mayor tasa por cada 100 mil habitantes, debajo de la media nacional, que fue de 35.

En lo que se refiere a los estados con más extorsiones por cada 100 mil habitantes, Veracruz tuvo 3.1 de enero a junio de este año, arriba de la media nacional, que se ubicó en 2.4. En ese mismo lapso de tiempo registró 28 lesiones dolosas por cada 100 mil habitantes, muy abajo del promedio nacional, que fue de 62 por cada 100 mil.

Por último, la entidad registró 9.9 homicidios por cada 100 mil habitantes también durante el primer semestre de este año; ello dejó a la entidad en el lugar número 12, debajo, incluso, de la media nacional, que fue de 10.2.

Es importante reiterar que en el caso de las violaciones se manejan las cifras de enero a marzo, es decir, del primer trimestre del año. Mientras que en robo a casas, extorsiones, lesiones dolosas y homicidios, la cifra es de enero a junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here