Incautan a Karime dos yeguas pura sangre

Redacción Hora Cero

Un inmueble ubicado en la localidad de Briones, municipio de Coatepec y que funciona con el nombre de “Club Hípico Briones”, fue cateado por autoridades de la Fiscalía General del Estado y en él se encontraron dos yeguas pura sangre con un valor de un millón, 200 mil pesos cada una y cuya dueña es Karime Macías esposa del ex gobernador de Veracruz.

De acuerdo con la Federación Mexicana Ecuestre, “Troya” y “Behyacinte” son dos yeguas de origen holandés, propiedad de Karime que fueron decomisadas por la Fiscalía.

El campo ecuestre tiene una extensión de 2 hectáreas, hay 54 caballos y la mayoría son procedentes de Países Bajos. Sólo 10 han sido reclamados por sus dueños, por eso se indaga cuántos más, aparte de Troya y Behyacinte, serían de la ex primera dama que asistía a ese lugar con sus hijos.

Según la Fiscalía de Veracruz al menos otros cuatro caballos serían de Macías Tubilla, sólo que registrados a través de otras personas.

Según los empleados, Apolo, el caballo favorito de “la señora” fue retirado de las caballerizas del club hípico antes de que concluyera la administración de Duarte.

Juan Carlos Arriaga presunto propietario y su esposa, Dulce Radilla Quiñones declararon a Fiscalía que solo entrenaban y guardaban los caballos a Karime Macías, pero interpusieron un amparo contra cualquier orden de aprehensión en contra de los dos en el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here