La vuelta a Veracruz en un teclazo

Espacios Educativos, haciéndole al Tío Lolo

Por Yamiri Rodríguez Madrid
La semana pasada se presentaron una serie de manifestaciones de padres de familia quienes denunciaban el mal estado de las escuelas en donde estudian sus hijos, esto a consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Si bien el gobernador Miguel Ángel Yunes afirmó se habían revisado todas las instituciones, dejó mucho espacio para la duda, pues es imposible que en solo un par de días pudieran revisar, como debe ser, cada uno de los planteles en el estado. ¡Ni siquiera en la capital! De ahí el reclamo de los padres de familia.
Ejemplos hay muchos: las primarias Rafael Ramírez, en la cual el techo se cae a pedazos, la Manuel R. Gutiérrez, que tiene 32 años sin mantenimiento, o el Jardín de Niños ubicado en la colonia El Olmo, el cual presenta pequeñas fisuras y los padres, con justa razón, ya no quieren llevar a sus hijos.
Pero el director general de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto, brilla por su ausencia. A decir de padres y maestros de varios planteles, esta área del gobierno estatal se niega a hacer el dictamen para no reparar, pues argumentan que no hay dinero.
Peor aún es que en el caso del Jardín de Niños, donde le echan la bolita al Ayuntamiento de Xalapa, pues como ahí la autoridad municipal construyó hace tiempo unas aulas, ahora Espacios Educativos quiere que repare toda la escuela, lo cual no corresponde.
Y los padres, además de preocupados, andan como judíos errantes, de un lado a otro, buscando una solución, mientras que Alberto Barradas, está como avestruz, con la cabeza enterrada.
Eso sí, para presumir sus fotos con el Gobernador en la página oficial está más puesto que un calcetín pero para solucionar la problemática de las escuelas veracruzanas no tiene ni la menor idea. Y es que Espacios Educativos se convirtió en agencia de colocación y pago de facturas, pues ahí trabaja como Subdirector de Proyectos, Emilio Moreno Chazarini, hermano del Secretario de Finanzas, así como Jorge Chistian Lohmman Díaz como Subdirector de Construcción, pariente de la esposa del alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes, junto con otro nutrido grupo de boqueños. ¡Por eso estamos como estamos!
Ojalá y no ocurra una desgracia mientras ellos se hacen de la vista gorda, pues capaz también de esto van a querer echarle la culpa a Duarte. Mejor que se pongan a trabajar.
@YamiriRodríguez

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here