Octubre, con lluvias por arriba de la media y un diciembre con déficit de lluvia

Redacción Hora Cero

La Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que se mantiene la alerta de vigilancia ante el probable desarrollo del fenómeno de La Niña entre este otoño y el invierno del 2017-2018.

No obstante, dijo la dependencia estatal-, que aún estamos en condiciones neutras, las características de un evento de La Niña se podrían reflejar durante octubre y noviembre con más lluvias. Este fenómeno también favorece un invierno no tan frío y con precipitaciones por arriba del promedio .

En este sentido para Veracruz se prevé una primera quincena de octubre con lluvias por arriba del promedio y una segunda por abajo y temperatura medio dentro o inferior a su media. El escenario para noviembre es con precipitación acumulada por arriba de lo histórico en la zona sur y dentro o por abajo de norte al centro y un diciembre con déficit de lluvia. Tanto en noviembre como para diciembre se prevén temperaturas por arriba de lo histórico.

Se recomienda seguir informándose de las actualizaciones de esta alerta, así como tener mayor atención con los pronósticos de corto plazo con la finalidad de realizar las labores preventivas y tomar las precauciones pertinentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here