Ordena Yunes Linares a la Contraloría y FGE, proceder contra Karime Macías

Redacción Hora Cero

Durante la presentación de las Iniciativas para la Legislación Secundaria del Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a la Contraloría estatal “que se acelere y profundice la investigación que se lleva a cabo para determinar si la ciudadana Karime Macías de Duarte, hizo uso de recursos públicos en beneficio propio, y de ser así procesa legalmente”.

También le solicitó al Fiscal general del estado “con pleno respeto a su autonomía” se determine la carpeta de investigación que vincula a la ciudadana Karime Macias de Duarte con la desviación de los recursos de los veracruzanos en beneficio propio y de familiares y amigos.

“Igualmente hago del conocimiento del pueblo de Veracruz que solicitaré formalmente la intervención de las Fiscalías para delitos electorales federal y local, para que investiguen la desviación de recursos públicos para financiar de manera ilícita campañas políticas en el año 2016. Trataremos de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron a ese propósito. Y proceder contra quienes autorizaron la entrega de los recursos y también, en contra de quienes los recibieron” dijo.

Lo hago -agregó el mandatario estatal- porque es mi obligación como gobernador del estado, pero también en respuesta a lo que constituye un auténtico clamor popular, esto es, sancionar a todos lo que llevaron a Veracruz a la más grave crisis de su historia, proceder contra todos los culpables sin excepción.

Lo anterior lo dio a conocer ante María Elisa Manterola, presidenta del Congreso Local; el Magistrado Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana y del Contador Antonio Portilla, titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here