Trabajadores de la UPN exigen salarios y prestaciones; la SEV les adeuda desde hace cuatro años

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Los trabajadores de las cinco unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), indicaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les adeuda salarios desde hace cuatro años.

Para exigir los pagos elaboraron una carta dirigida al titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez en el que detallan cada una de las prestaciones que han quedado pendientes.

En el documento describen los estímulos por año de servicio; vacaciones y días festivos para vigilantes; corrimiento por puente largo; goce de días adicionales para fiestas regionales; días de descanso adicionales.

Los trabajadores administrativos y docentes de las cinco unidades de la entidad como Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y la ciudad de Orizaba, refiere el documento fechado con mayo 2017 donde hicieron las peticiones pero que hasta la fecha no sido atendidas.

En el tema de asuntos académicos piden la publicación en tiempo y forma de la oferta educativa de licenciatura; posgrado; programa Cero Rezago en Titulación para licenciatura; Beca de Estímulo al Desempeño Docente 2016-2017.

También la Beca de Estudios de Posgrado para académicos así como la publicación de la convocatoria para la elección de directores de las cinco unidades, basados en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz emitida el 6 de septiembre de 2012.

Los profesores piden la calendarización de los pagos de adeudos como la gratificación por defunción; prestación por puntualidad y asistencia en las cinco unidades; pago de becas por estudios de posgrado; gratificación por renuncia; pago de becas de estímulo al desempeño docente 2013-2014.

También los apoyos económicos a las delegaciones sindicales de las cinco unidades, correspondiente a los años 2016-2017; los pagos de días económicos no disfrutados; pago de adeudo al paquete navideño y lo correspondiente al seguro institucional.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here