Disminuye el transporte de mercancías por tren, de Veracruz a CDMX; atribuyen la baja a la inseguridad

Redacción

La baja en el movimiento de mercancías de Ferrosur, empresa de transporte ferroviario, se atribuye a los constantes robos que sufren las unidades, en su tránsito de Veracruz a la Ciudad de México.

Durante el lapso de enero a junio, la subsidiaria del Grupo México transportó más de 11 millones de toneladas de mercancías.

Esa cifra es 0.4 por ciento inferior a la registrada en el mismo periodo de 1016.

El número de robos al tren durante el presente año, entre el puerto de Veracruz y la Ciudad de México, fue un factor determinante en dichos números.

De acuerdo con  la la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  el ritmo de crecimiento registrado en año pasado, 7.3 por ciento, disminuyó durante el primer semestre de 2017

“La inseguridad ha sido un problema mayor en esta administración y que se ha hecho más grande”, lamentó Fernando Ramos, agente aduanero, quien apuntó que en específico la ruta entre la Ciudad de México y Veracruz -el puerto más grande del país ubicado en el Golfo- es impactada por huachicoleros, quienes por lo general no son vinculados a proceso. “La velocidad es un algo elemental del tren y con los robos los detienes, entonces deja de ser una opción para usuarios que comienzan a utilizar otros medios”. (Con información de El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here