La vuelta a Veracruz en un teclazo

¿Negocio en el Registro Público de la Propiedad?

Por Yamiri Rodríguez Madrid
Si bien en esta administración, ya no se encuentra usted con la venta de tuppers y zapatos por catálogo cada vez que acude a la oficina del Registro Público de la Propiedad en Xalapa, ahora pareciera que hay negocios en los oscurito.
Le pongo un ejemplo: si usted solicita una copia de su escritura, lo mandan a pagar al banco o al Fasti, con su correspondiente formato, 20 pesos por cada hoja. Cuando regresa usted para entregar en mostrador su comprobante sellado, la persona que atiende le cobra otra vez las copias, ahora a peso por hoja. Es decir, si su escritura era de 21 hojas, oficialmente paga 420 pesos, más 21 pesos, de los que no le dan ni un solo comprobante.
Y no son los 21 pesos extras que hay que pagar, sino que saque cuentas por el número de personas que diariamente acuden a dicha oficina a realizar un trámite y se lo cobran doble, sin que quede constancia de por medio. Por lo menos 3 o 4 mil pesos diarios en copias si se están llevando, sin que ingresen a las arcas estatales.
Desconozco si la misma situación se repite en todas las oficinas que hay en el estado o es únicamente en la de la capital del estado.
Más sospecha uno cuando su titular, Héctor Carreón, ha sido señalado por una conocida familia de Xalapa por querer supuestamente despojarlos de su propiedad.
¿Sabrá de esto el secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán o el propio gobernador? Bien haría la Contraloría del Estado en darse una vuelta por dicha oficina e investigar por qué se cobran cosas sin darle un comprobante a las personas pues a todas luces es muestra de un negocio de alguien.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here