La vuelta a Veracruz en un teclazo

Los diputados fitness

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Como si no les alcanzara para inscribirse en el ON, Oxygen o cualquiera de los gimnasios que hay de primer nivel en Xalapa, los diputados locales veracruzanos se aventaron la puntada de regalarse uno en sus propias instalaciones.
En estos tiempos de austeridad que vive el país, las señoras y señores están estrenando nuevas instalaciones, porque un gimnasio es más necesario que, por ejemplo, una guardería para los hijos de sus trabajadores.
Según se aprecia en las fotos, pusieron espejos en las paredes, para verse mientras se ejercitan, además de todos los aparatos necesarios para hacer pierna, bíceps, tríceps, pompas, espalda y abdomen aunque, claro, ellos lo justifican como un espacio para el desestrés, como si realmente trabajaran tanto.
Basta darse una vuelta por el Palacio Legislativo, cualquier día que no hay sesión, para darse cuenta que solo 3 o 4, de los 50 que son, asisten. El resto dice que anda en su distrito haciendo trabajo de gestión pero, si usted pregunta allá por ellos, ni los conocen.
El monto que costó dicho gimnasio –se desconoce a la fecha-, bien pudo servir para reparar un par de escuelas, para donar unas laptops, o bien, darlo como donativo a los damnificados pero no, nuestros diputados veracruzanos, huecos y superficiales, decidieron mejor poner un gimnasio.
¿Se imagina usted una discusión entre Ignacio González Rebolledo, del PRI, Ángel Deschamps, del PAN y Don José Luis Lobato Campos (qepd) de Convergencia, sobre qué sillones masajeadores comprar para su gimnasio? Así de trascendente es la agenda legislativa veracruzana para nuestros representantes populares, que les da tiempo de discutir estas vanalidades mientras tienen temas torales atorados.
Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, hace gala una vez más de su falta de experiencia y oficio político, pues está más preocupado por bajar los kilos de más que tiene que en haber sacado muy a destiempo el Sistema Estatal Anticorrupción.
Al paso que vamos, al rato le van a querer poner sauna, spa y hasta clases de zumba, a su dichoso gimnasio.
Así, por lo menos si no son productivos saldrán musculosos y sin panza: de la curul a señorita/señorito Veracruz. ¡Puras vergüenzas con los diputados veracruzanos!
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here