“No me he amparado ni me han citado a comparecer”, afirma funcionaria del Puerto

Andrés Salomón Pérez

“Me encuentro tranquila, no me he amparado y no me han citado a comparecer”, afirmó la directora de servicios públicos municipales, Fabiola Balmori Durazzo, luego del operativo realizado por la Fiscalía General del Estado en su domicilio de Medellín, donde la autoridad aseguró despensas que supuestamente serían enviadas a la Cruz Roja, para enviar a los danmificados por los sismos.

«Estuve ausente unos días para estar familia, pues mi esposo fue detenido y tenía que estar a su lado, jamás estuve escondida».

Balmori Durazzo, dijo desconocer si habían notificado a la Cruz Roja la entrega de esas despensas, pues de eso se encargó el Colegio de Ingenieros.

La funcionaria municipal señaló que nunca estuvo escondida y tampoco ha sido citada a comparecer de manera formal por parte de la Fiscalía General del Estado; agregó que es lamentable que todavía no regresen las despensas al Colegio de Ingenieros.

Este día trascendió que una de las camionetas decomisadas por la Fiscalía General de Veracruz el día del operativo por acopio de despensas con presuntos fines electorales en el fraccionamiento Las Palmas de la localidad Medellín, es propiedad del ex alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom. La unidad no ha sido reclamada por su propietario.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos, José Antonio Pinilla, a través de Facebook, señaló que la versión de que una de las camionetas retenidas por la FGE pertenece a Anselmo Estandía es absolutamente falsa: «Yo la compré directamente en la agencia GMC de Ejército Mexicano»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here