Sólo 5 por ciento de las personas aseguran sus bienes: Condusef

Andrés Salomón Pérez

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, Condusef, en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, explicó que sólo el 5 por ciento de las personas aseguran sus bienes y en automóviles el 30 por ciento en nuestro país.
«Con los desastres naturales que han impactado a varios estados del país las pérdidas para muchos fue total porque no estaban aseguradas casas, negocios o autos».

Mencionó que aunque en el sur de Veracruz hubo afectaciones por el temblor del 7 de septiembre, no han recibido casos que busquen la reposición de sus bienes o automóviles.

“Por el momento no tenemos ningún caso. En este caso no se han acercado, desgraciadamente este tipo de casas no contaban con seguro para daños”.

Señaló que ante la situación que prevalece por los sismos del 7 y 19 septiembre, acordaron con la Asociación Mexicana de Seguros que sus agremiados paguen la totalidad de los daños siempre y cuando sus clientes estén al corriente.

“Normalmente, una vez que sucede el siniestro tenemos cinco días nosotros para decirle al seguro que pasó con nuestra casa o coche. Si no se le da aviso, las aseguradoras lo que hacen es tomar el pago a la baja. Sin embargo en este caso y porque se entiende que en muchos casos no se puede acceder al edificio, casa y se perdieron papeles, lo que vamos hacer es que las aseguradoras paguen en su totalidad los daños, ahí está el compromiso de pagar todos los automóviles y seguros de vida y de pagar las casas siempre y cuando estén al corriente”.

En ese sentido destacó la importancia de que exista la cultura del aseguramiento de bienes al recordar que nuestro país se ha vuelto, en los últimos años, susceptible a sismos, huracanes e inundaciones.

Informó que en apoyo a los damnificados de la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Morelos y Chiapas, abrieron módulos de orientación y atención para que todas aquellas personas que deseen iniciar su respectivo trámite para la reposición de sus bienes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here