Antorcha y Sedatu firman convenio para dotar de vivienda a familias veracruzanas

Redacción Hora Cero

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos, el Movimiento Antorchista, a través de sus diputados federales, gestionaron recursos para acciones ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que este miércoles, en la delegación federal, llevaron a cabo la firma del convenio para la dotación de 1,443 acciones a la vivienda.

Dichas acciones, explicaron a través de un comunicado, están asignadas en la construcción de 1,433 cuartos adicionales y 31 pies de casa, con una inversión de 36 millones 400 mil pesos.

Al respectó la dirigente regional del Movimiento Antorchista, Minerva Salcedo Baca, informó, que la firma de convenio que se llevó a cabo, es para que los recursos que los diputados federales antorchista gestionaron el año pasado, ante Congreso de la Unión, sean designados a la construcción de mil 433 viviendas de diferentes municipios de la entidad.

En ese sentido, destacó que de acuerdo al CONEVAL, 62 por ciento de los veracruzanos tienen carencias en educación, salud, programas sociales, vivienda y servicios básicos, por lo que el Movimiento Antorchista se ha dedicado en gestionar a poyos y recursos para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

Por su parte, el delegado de la SEDATU en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, señaló, que gracias al trabajo coordinado entre la organización y la delegación se lograron 1,433 acciones de vivienda, para el mismo número de familias Antorchistas, “el apoyo más grande que la Secretaría tiene registrado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here