Detectan casos de ganado con clembuterol

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.-  En lo que va del presente año, en el Rastro Municipal se han detectado dos casos de reses que se pretendían sacrificar para el consumo humano, sin embargo, se pudo detectar que se les había aplicado Clembuterol, para favorecer su crecimiento, logrando con ello evitar una afectación para la población.

El Director de Salud Municipal, Bernardino Velázquez Navarrete, describe en ese sentido que no se puede establecer una responsabilidad hacia los introductores de este tipo de animales, pues estos no se dedican a la crianza, sino que los adquieren en ranchos y criaderos de la zona.

Sin embargo, para evitar este tipo de situaciones, se estableció con ellos la firma de una carta compromiso, a través de la cual sea posible, que manejen con seriedad los animales que adquieren y los sometan a rigurosas revisiones, independientemente de las acciones de revisión que se realiza por el personal del Rastro Municipal.

Las reses detectadas con Clembuterol, no fueron sacrificadas y con ello se logró evitar problemas para la salud de la población, por la alta cantidad de químicos que le dan para su crecimiento, y se estableció que en caso de volver a detectar otras cabezas de ganado con esta u otra problemática de riesgo a la salud de la población, al introductor responsable se le aplicarían sanciones.

Agregó que en función de la carta-compromiso se estableció que una de las primeras sanciones que se manejarían, sería el evitar que el introductor responsable sacrifique sus animales en el Rastro Municipal de Poza Rica, y con ello, evitar condiciones de riesgo adicionales a la salud de la población.

Agregó que además de estos dos casos, que han tenido lugar durante el presente año, no se han presentado otra condición de riesgo adicional, ya sea en las reses, en las aves o en cerdos, los cuales también son sacrificadas en el rastro municipal.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here