Este jueves se sabrá si desafueran al diputado veracruzano Tarek Abdala

Redacción

Ciudad de México.- Mañana jueves será un día clave en la vida del diputado federal por Veracruz, Tarek Abdala.

Tras poco más de cinco meses de que se detuvo el proceso para dictaminar sobre la solicitud de su desafuero argumentando que estaba amparado, será mañana jueves 5 de octubre cuando la Sección Instructora dictamine al fin sobre su caso.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Sección instructora de la Cámara de Diputados, el priista Ricardo Ramírez Nieto, quien aseguró que ya tienen la información que requerían por parte del Poder Judicial sobre el amparo interpuesto por el legislador veracruzano, por lo que ya podrán emitir el dictamen.

«Estoy convocando a la Sección Instructora para el jueves, voy poner a consideración de mis compañeros el dictamen respecto del diputado Antonio Tarek Abdala. Ya tenemos la información que se requiere para emitir el dictamen «, indicó.

Ramírez Nieto agregó que se está valorando todo el expediente y no se está dejando de analizar ninguna de las pruebas presentadas tanto por el diputado como por la Fiscalía de Veracruz que es quien hizo la solicitud de desafuero contra el que fuera colaborador del ex gobernador Javier Duarte.

Aclaró que el amparo que solicitó Tarek Abdala y que le fue concedido sólo lo protegía con respecto a los actos imputados por el fiscal veracruzano, «es para los efectos, sustancialmente de su defensa que está realizando ante la Fiscalía de Veracruz», por lo que no interfiere en la dictaminación sobre su desafuero y solo es material de análisis.

Insistió que será hasta el jueves cuando se conozca el resultado final sobre si se aprueba o no el desafuero del diputado priista, y enfatizó que será un dictamen «inimpugnable».

Sobre el caso del también legislador priista y ex colaborador de Javier Duarte, Alberto Silva Ramos, sobre quien pesa otra solicitud de desafuero, Ramírez Nieto dijo que será la próxima semana cuando se reúna la Sección Instructora para abordar el caso, y no descartó que ya exista dictamen al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here