Luz Aldape expone sus textiles en la Casa del Lago UV

Redacción Hora Cero

La artista Luz Aldape expone desde el sábado 30 de septiembre Colores, texturas, textiles y formas de un mundo prehispánico, en la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), exposición integrada por 17 textiles de gran formato bordados totalmente a mano con hilos de colores, cuya temática está centrada en la simbología de las culturas originarias del país, como flores, plantas, animales y deidades.

También se exhiben facsímiles de ocho fragmentos de los murales de Las Higueras, facilitadas por el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la UV.

Luz Aldape, una de las fundadoras de los Talleres Libres de Arte (TLA) en la región Veracruz y donde continúa como maestra de tapiz, dedicó dos años a la elaboración de estos lienzos de gran formato que han recorrido distintas sedes de la entidad, y que ahora pueden apreciarse en esta capital, durante todo octubre.

Luz Aldape estudió Artes Plásticas en la UV, institución que la becó para el Taller Nacional de Tapiz del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Ciudad de México; posteriormente se incorporó a la Facultad de Artes Plásticas de esta casa de estudio, y en 1981, junto con otros artistas, fundó los TLA en la región Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here