Buscará Abascal clasificar a los JCC Barranquilla 2018

Fernando Hernández

Xalapa, Ver.- El saltador de altura veracruzano Arturo Abascal Burgueño reconoció que se encuentra motivado al conocer la lista de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo como preseleccionado a los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Él es uno de los diez veracruzanos preseleccionados en atletismo para Barranquilla 2018, hecho que motiva al saltador de altura quien reconoce que buscará con todo calificar a esta justa centroamericana luego de que hace cuatro años no consiguió el objetivo.

“La verdad es un gusto saber que la Federación tiene esperanzas y cree en mí. Vamos a buscar el pase, para representar a México y sacarme la espinita de hace cuatro años”, expresó el deportista.

El porteño reconoció que durante el Ciclo Olímpico que concluyó en Río 2016 adquirió madurez, experiencia, así como cualidades físicas.

“Cuatro años de no perder el tiempo. Vamos trabajando bien”, indicó.

Abascal Burgueño continúa concentrado en sus entrenamientos en Veracruz, aunque afirma que aún no les han informado de las marcas que deben registrar para obtener la calificación a la justa regional colombiana.

“Aún no han informado de las marcas ni las fechas de los eventos, solo sé que vamos a buscar una gira bajo techo en Estados Unidos a de mediados enero o principios de febrero.

“Vamos a realizar una gira, la Nacional, como todos los años acá en México y competencias de más nivel fuera esperando buenos resultados”, subrayó.

El deportista veracruzano reconoció que la justa centroamericana siempre ha estado en los planes de su trayectoria.

“Vamos bien, que la Federación piense en nosotros significa que vamos por buen camino, que han valorado lo que hemos hecho en los otros años y a pesar del mal año tenido el año pasado vamos trabajando. Vamos buscando cosas buenas”, señaló.

Arturo reveló que su mejor marca es de 2.21 metros aunque aseguró que trabaja para mejorar.

“Trabajamos con una base física bastante amplia, bastante fuerte; la pretemporada terminó la semana pasada, vamos a empezar con técnica, trabajos de explosividad, ya vamos empezando poco a poco en lo competitivo”, resaltó.

Acerca de la lista de diez veracruzanos preseleccionados en atletismo para Barranquilla 2018, Abascal Burgueño hizo ver que es algo que habla muy bien de los atletas de la entidad.

“Y de la historia que tienen los atletas veracruzanas no nada más ponen el nombre de Veracruz por ponerlo si no lo ponen por el seguimiento que llevan. Me da mucho gusto que seamos 10 y puede haber más”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here