Con 61.2, Veracruz aprueba de panzazo en Índice de Información Presupuestal

Redacción Hora Cero

El Instituto Mexicano de la Competitividad dio a conocer sus indicadores sobre transparencia, el índice de Información Presupuestal Estatal 2017, en el que Veracruz aparece como la tercera entidad con los peores números, superando únicamente a la Ciudad de México y Michoacán.

El porcentaje de cumplimiento de la entidad veracruzana es de 61.2 por ciento.

Ese estudio, difundido por el IMCO, ubica la media nacional en 83 por ciento, lo cual implica un avance en esa materia de 6 puntos porcentuales con relación a la medición de 2016.

Durante el presente año, los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco y Puebla “lograron el cumplimiento total de los criterios”, de acuerdo con la fuente, al difundir toda la información relacionada con las finanzas y el presupuesto, en sus páginas electrónicas.

En contraparte, los estados de Michoacán y Ciudad de México resultaron reprobados en la medición del IMCO, al presentar un porcentaje inferior al 60.

Michoacán no desglosa a detalle su presupuesto, en tanto que la capital ha pospuesto las clasificaciones de armonización contable.

De acuerdo con el IMCO, el Índice de Información Presupuestal Estatal “evalúa la calidad de la información plasmada en las leyes de ingresos y en los presupuestos de egresos de cada una de las entidades federativas en 116 criterios desglosados en 10 secciones, las cuales califican la presentación y accesibilidad de estos documentos, el cumplimiento de las clasificaciones de armonización contable, el desglose de la deuda pública, así como la disponibilidad de los montos presupuestados a los conceptos más importantes de las finanzas de los estados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here