Con una inversión de 124 mdp, se inicia la reconstrucción del tramo Xalapa-Coatepec

Redacción Hora Cero

Con una inversión de 124 millones de pesos, el gobierno de Veracruz arrancó la reconstrucción de la autopista Xalapa-Coatepec. El gobernador de la entidad Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que es una obra demandada por cientos de miles de habitantes de ambos municipios y que beneficiará a casi un millón de personas.

Agregó que la autopista será de concreto hidráulico de 23 centímetro de espesor y aseguró de durante los próximos 20 años no tendrá ningún problema de mantenimiento.

En entrevista con los medios y a pregunta expresa, el mandatario estatal reconoció que han caído los empleos en la entidad pero que su gobierno está haciendo lo posible por detener esa caída y porque vuelvan a Veracruz las fuentes de trabajo. Dijo que forma parte de este esfuerzo la creación de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, donde vendrán a establecerse empresas que tendrás estímulos fiscales tanto federales como estatales y municipales.

Agregó que ya se tiene comprometida una inversión de 150 millones de dólares que empezará a aplicarse en estos días. Indicó que se reunirá en Guanajuato con el más importante promotor de Parques Industriales del país ya que la idea es traer inversiones importantes para la creación de uno o dos parques industriales en Veracruz que generen miles de empleos.

Indicó que lo que va a plantear en su reunión con empresarios de Guanajuato es la creación de una zona industrial en la región de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, que está requerida de empleo y en la región de Veracruz.

En cuanto a la reestructuración de la deuda manifestó que el proceso con Banobras que es el banco al que más le debe Veracruz va muy bien. Indicó que hoy habrá una nueva reunión con los bancos para abordar ese tema. “Esperábamos cuatro bancos interesados en la reestructuración y acudieron 13 que tendrán hasta el 24 de este mes para presentar sus propuestas” dijo.

Inició de la Reconstrucción de la Carretera Xalapa – Coatepec

Inicio de la Reconstrucción de la Carretera Xalapa – Coatepec

Опубліковано Miguel Ángel Yunes Linares 5 жовтня 2017 р.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here