Polémica por la promoción de la imagen de presidente de JUCOPO en anuncios espectaculares

Sergio Hernández se deslinda

 

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- El diputado panista, Sergio Hernández Hernández culpó a una empresa radiofónica de utilizar su imagen para la promoción del programa “Oliva Noticias”. Desde hace más de un mes en calles principales de Xalapa fueron colocados los espectaculares en donde aparece el legislador local.

Algunos anuncios se aprecian en las calles de Hidalgo a una cuadra del parque “Los Berros” y en avenida Murillo Vidal casi esquina con Santos Degollado y otra más a lado de un restaurante cercano al Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

De acuerdo con el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Emilio González, esos anuncios generan suspicacia en cuanto al origen de los recursos y por lo tanto sugiere que debe investigarse y fiscalizar en caso de que Sergio Hernández desee lanzarse como candidato en el siguiente proceso electoral.

Las lonas “disfrazan” la publicidad de olivanoticias.com, donde se muestra al diputado sonriente portando traje gris y de fondo se observa la sala de sesiones del Congreso de Veracruz.

Le acompaña una leyenda que dice “Congreso de Veracruz logra resultados para beneficio de todos” y concluyen con el nombre de Sergio Hernández.

En las lonas aparece el logotipo de la empresa radiofónica y la frase “El noticiero más escuchado en Xalapa”.

El diputado por su parte, dijo que se deslinda de esa publicidad y aseguró que mandó una carta a la empresa para sugerir que su imagen sea retirada de esos anuncios.

Negó que se trate del convenio con la radio “mandé una carta para deslindarme y bajen eso, porque no tiene nada que ver conmigo”. Y por lo tanto espera que el medio de comunicación en próximos días o semanas las comiencen a retirar.

“Las únicas lonas grandes que hemos puesto es en mi oficina, ubicada en Lázaro Cárdenas en la lateral del puente que atraviesa plaza Crystal, es donde tengo mi oficina y donde yo he puesto lonas para identificar mi oficina de enlace”.

Reconoció que las ha observado en Hidalgo y Murillo Vidal; pero al cuestionarle sí también se promocionaría la imagen de los demás diputados, respondió que tendrán que ir a la empresa “cada empresa hace promoción de su medio como ellos gusten, pero obviamente pediré que no usen la imagen para que no afecte o cauce suspicacia de algo”.

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego, indicó que podría existir irregularidades en el uso de los recursos destinados a la promoción de su imagen a través de las lonas colocadas en el distrito de Xalapa y por lo tanto lanzó el exhorto al INE para que investiguen de dónde fueron sacados esos recursos y cuánto cuesta cada espectacular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here