Rechaza Piña Kurczyn proyecto de dictamen que niega juicio de desafuero del diputado Abdala Saad y dice que panistas presentarán contrapropuesta

Redacción Hora Cero

El diputado Juan Pablo Piña Kurczyn (PAN) rechazó el proyecto de dictamen de la Sección Instructora que niega la solicitud de juicio de desafuero del diputado federal Antonio Tarek Abdala Saad (PRI), y dijo que los legisladores panistas presentarán una contrapropuesta.

“El PRI mandó un proyecto de dictamen en donde quieren negar la solicitud de desafuero de Tarek Abdalá”, indicó en un comunicado.

Tras señalar que en su bancada están “completa y absolutamente en contra” de esa propuesta, aseguró que “abundan elementos suficientes para considerar que el diputado es culpable de varios delitos de los cuales lo acusa la Fiscalía de Veracruz”.

El presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), informó poco antes que el dictamen sobre la solicitud de juicio de desafuero de Abdala Saad se encuentra en sentido negativo, ya que la Fiscalía de Veracruz no concluyó las carpetas de investigación del caso, las cuales se encuentran aún en trámite.

Ramírez Nieto señaló que la próxima semana citará a reunión de los cuatro integrantes de la Sección Instructora (dos del PRI, uno del PAN y otro del PRD), para discutir el documento que les fue oportunamente entregado, luego que se canceló una reunión programada para este jueves, por falta de quorum.

El pasado 2 de febrero inició el trámite de la solicitud de juicio contra el legislador, acusado de delitos de peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos.

“El grupo parlamentario del PAN no comparte la propuesta que hace el PRI para salvar al diputado Abdalá de enfrentar la justicia, motivo por el cual no hubo condiciones suficientes para sesionar el día de hoy, ya que el PRI con su mayoría pretendía defenderlo”, aseveró Piña Kurczyn.

 

Señaló que los diputados del PAN “presentarán una contrapropuesta para que sea discutida y votada en la Sección Instructora, debido a que los argumentos planteados por el grupo parlamentario del PRI son violatorios de la Constitución”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here