Rehabilitación Integral del bulevar «Ávila Camacho» inicia el domingo: SIOP

Redacción Hora Cero

La remodelación integral del bulevar “Manuel Ávila Camacho”, en Veracruz evitará causar molestias al tránsito diario, eventos como el Carnaval y la temporada vacacional, declaró el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

La obra arranca este domingo con una inversión de 150 millones de pesos y tendrá una duración de nueve meses; será amigable con el medio ambiente, ya que no se sustituirá las áreas verdes, palmeras y árboles.

En los 4. 1 kilómetros a intervenir se estará rehabilitando un 20 por ciento de la carpeta hidráulicas, dado que en su mayoría la superficie de rodamiento se encuentra en perfectas condiciones, detalló el funcionario estatal.

El funcionario estatal señaló se desarrolla un estudio de tráfico para dar soluciones viales a las que hoy se enfrenta la ciudadanía y darle realce a la zona conurbada, beneficiando a todo el Puerto de Veracruz y miles de turistas que recorrerán el bulevar todos los años.

El concepto general del proyecto, contempla el mejoramiento de 15 mil metros cuadrados de banquetas, 150 piezas de alumbrado público, 20 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento y 250 piezas de mobiliario urbano, explicó.

Se acondicionarán siete áreas de recreación que son la Plaza Martí, Plaza Washington, Plaza Colón, Plaza Soberanía, el Corredor de Villa del Mar, Plaza del Magisterio, Plaza del Migrante y la Plaza Sainz de Baranda

El secretario de la SIOP, también resaltó que la adjudicación para remodelar el bulevar la ganó una empresa veracruzana, cumpliendo así con uno de los sectores más lastimados en gobiernos anteriores, el de la construcción.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here