Supervisó Sedesol federal instalaciones de estancias infantiles en el Puerto

Redacción Hora Cero

Con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento de las Estancias Infantiles en el estado de Veracruz, la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),, Anilú Ingram Vallines, realizó este jueves un recorrido de supervisión en el Puerto de Veracruz.

En ese sentido, la funcionaria federal explicó que en Veracruz hay más de 580 estancias infantiles, en las cuales se atienden a más de 22 mil niños diariamente y, gracias al convenio firmado con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, hoy más de 10 mil niños que cursan su educación en las Estancias Infantiles del Gobierno de la República, tendrán la oportunidad de acreditar el primer grado de preescolar.

Ingram Vallines recorrió las instalaciones de la Estancia Infantil “Instituto Alpha” ubicada en el fraccionamiento Floresta. Posteriormente, la Delegada Federal supervisó las Estancias Infantiles “La gotita” y “Mundo Mágico”.

El Programa Estancias Infantiles apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado y que no cuenten con acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here