Titular de transparencia del Ayuntamiento de Xalapa se niega a responder 44 solicitudes: IVAI

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), ordenó la apertura de un expediente para la aplicación de medida de apremio a la titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Xalapa por incurrir nuevamente en el incumplimiento de sus obligaciones al omitir responder diversas solicitudes de información.

Lo anterior derivado de que el pasado 2 de mayo, el Órgano de Gobierno del Instituto ya había ordenado la apertura de un expediente para la aplicación de medidas de apremio a dicha servidora, lo que llevó a que el 16 de junio posterior se le impusiera una amonestación pública.

En dicha ocasión se le dijo que si a partir de la fecha de notificación de la sanción faltaba en el cumplimiento de sus obligaciones en la entrega de la información que le fuese solicitada, se procedería a aplicar una medida más severa, en términos de lo previsto por la ley de la materia.

Tras resolver este miércoles 25 recursos de revisión interpuestos en contra del Ayuntamiento por falta de respuesta, el IVAI identificó que el sujeto obligado estaría acumulando 44 asuntos por omisión luego de que le fuera impuesta la amonestación pública a la titular de su Unidad de Transparencia.

Al generarse un perjuicio y retraso en el cumplimiento al derecho de acceso a la información, el IVAI exhortó además al sujeto obligado para que en posteriores ocasiones dé cabal cumplimiento a los procedimientos y términos establecidos en la Ley de Transparencia del estado de Veracruz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here