Alertan comuneros sobre posible “ordeña” en pozo petrolero

Francisco De Luna / Hora Cero

Papantla, Ver.- En la comunidad de Emiliano Zapata, los vecinos pedirán a Petróleos Mexicano (Pemex) que clausuren un pozo porque no existe vigilancia y creen que las pipas que llegan a este lugar, podrían estar extrayendo el hidrocarburo de manera clandestina.

Esta localidad pertenece a Papantla, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz y ha sufrido de manera constante los derrames del combustible, contaminando el entorno ecológico.

Los lugareños, con temor revelaron que sospechan que esas pipas que aunque tienen logotipos de Petróleos Mexicanos, podrían no pertenecer a la compañía, por esas razones exigen que estos pozos sean sellados.

Además, indicaron que esas acciones siguen provocando graves daños al afluente “El frijolillo”.

Este abastece a los habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata, quienes constantemente han hecho la denuncia pública sobre las afectaciones que provocan la pipas que supuestamente trabajan para Pemex.

La extracción del hidrocarburo en este pozo petrolero «se realiza sin el más mínimo cuidado por lo que se contamina de manera directa el arroyo».

Por estas dificultades los pobladores de la localidad solicitaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que realicen las investigaciones sobre la contamiación a las aguas de la cual se abastecen las familias.

Dijeron que continuarán realizando las denuncias públicas sobre las afectaciones y los probables robos de hidrocarburo por la extracción que efectúan en diversos horarios pues en este lugar, aseguran los vecinos,  no hay vigilancia por parte de la paraestatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here