Entregó Héctor Yunes mobilario y equipo a escuelas de Soledad de Doblado

Redacción Hora Cero

El senador Héctor Yunes Landa realizó este viernes una gira de trabajo por su natal Soledad de Doblado, donde entregó en la escuela preescolar “Manuel Acuña”, cinco computadoras, una para cada salón. Posteriormente, entregó pupitres en la escuela primaria federal “19 de Febrero de 1862” donde él estudió.

Los pupitres que entregó sustituyen a los que tenían más de treinta años de uso. De esa misma escuela egresó la presidenta municipal Martha Utrera, quien inauguró un domo en el Área de Usos Múltiples de la escuela. Finalmente entregó un domo y un desayunador en la escuela primaria “Benito Juárez”.

“Hoy los vemos muy pequeñitos, pero ya saben usar la tecnología; descubren cosas que nosotros a veces no conocemos; ellos serán quienes tomarán las decisiones en el futuro, los que harán negocios, los futuros investigadores y maestros, por eso debemos apostar fuerte a su educación”, dijo acompañado de alumnos, maestros y padres de familias de diversos centros de educación básica que se vieron beneficiados por la gestión realizada.

Durante su gira, madres de familia solicitaron su intervención para poder trasladar a 45 niños que asistían al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER); explicaron que el camión donde los trasladaban, el que les fue donado por una administración estatal anterior, les fue recientemente confiscado por el actual Gobernador de Veracruz.

El senador se comprometió a conseguir un transporte para que cada 15 días puedan nuevamente ser trasladados al CRIVER los 45 niños con discapacidad desde su lugar de origen.

Además, los pobladores se quejaron del mal estado de la carretera que va de Oluta a Paso del Macho. Recordó que cuando fue subsecretario de Gobierno, le tocó gestionar esa carretera nueva; aseguró que si en octubre el Gobierno del Estado no cumple su compromiso de arreglarla, convocará a los pobladores a reparar ellos mismos todos los baches con maquinaria y material que el conseguirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here