Limita INAH desarrollo del Centro Histórico de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Miembros del Colegio de Arquitectos de Veracruz, manifestaron que hay varios problemas en el Centro Histórico del puerto, y para poderlos solucionar se debe realizar un trabajo interdisciplinario; sin embargo, aseguraron que hay limitantes por parte del INAH.

El presidente del Colegio de Arquitectos, Javier Reyes Rosas, dijo que hay problemas de desalojo de habitación.

«La gente ya no quiere vivir en el centro histórico, y entonces ese sí es un problema, porque se vuelve un espacio más de uso comercial, oficinas y cultural también, pero es necesario que la gente viva en el centro histórico”.

Señaló que es necesario crear un proyecto integral donde haya esa actividad de las personas, lo que hace que el espacio se habite a diferentes obras y no sólo a oficinas.

Además, reconocieron que hay grandes limitantes por parte del INAH, instancia que no permite actuar a muchos inversionistas o propietarios de monumentos históricos, ya que bajo sus lineamientos es difícil adecuar esos espacios a los nuevos usos.

Recordó que hace unos años la Universidad Anáhuac estaba interesada en colocar un campus en la antigua fábrica de los puros; sin embargo, el proyecto no se concretó por una falta de acuerdo entre el INAH y las autoridades universitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here