Recorre Yunes Linares cuatro municipios de la Zona Norte

Redacción Hora Cero

Durante un recorrido por la zona norte de la entidad que comenzó en Tuxpan y terminó en Pueblo Viejo, con el banderazo al asfaltado de la calle 20 de noviembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que a él le ha tocado ver la transformación de este municipio de un pequeño villorrio, en una gran ciudad que tiene problemas muy graves como el de la falta de agua.

“Pueblo Viejo es una gran ciudad desatendida por el gobierno del estado, hay que decirlo con toda claridad. Y aquí lo dijo el presidente municipal Manuel Juan Delgado: ‘El dinero de un proyecto para dar agua potable a los habitantes de esta zona, se lo robaron’. Qué grave pero así era, se robaban el dinero que era para beneficiar a las personas. Por eso tomamos la decisión de sancionar a quienes lo hicieron” dijo el gobernador.

Indicó que cuando llegó al gobierno se lo encontró en quiebra y que diciembre del año anterior fue un mes realmente difícil ya que no había dinero en las arcas absolutamente para nada, y por eso no había manera de hacer una obra o iniciar un programa. Dijo que lo único que pudieron hacer entonces fue pagar sueldos y aguinaldos.

“Después, hemos tratado de estabilizar la situación financiera del estado para poder dar respuesta a las miles de demandas del pueblo de Veracruz. Y hoy poco a poco vamos saliendo adelante para dar respuesta a estas demandas” dijo.

Agregó que estuvo brevemente en Tuxpan haciendo un recorrido junto con el presidente municipal de ese puerto, Raúl Ruiz Díaz, por el tramo carretero Tuxpan-Naranjos y también estuvo en Ozuluama y Tampico Alto antes de llegar a Pueblo Viejo a plantear soluciones a los problemas que hay en la zona.

Dijo que el alcalde Manuel Juan Delgado le planteó como solución al problema del agua, lograr un convenio con el gobierno de Tamaulipas para que el municipio de Tampico surta al de Pueblo Viejo del vital líquido.

Dijo que no tiene claro si eso se puede hacer pero que se le preguntará al secretario de obras públicas de ese estado para ver si se pude trabajar en esa dirección.  Pero además, él hablará con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para pedirle apoyo en el tema.

En el caso del Lote 64 que tiene varios terrenos sin regularizar, dijo que este lunes enviará a personas de Patrimonio del Estado para que esos terrenos se regularicen cuando antes.

Sobre los problemas que hay con las escuelas dijo que ese tema lo atenderá personalmente el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez, que iba en camino a Pueblo Viejo con el objeto de arreglar esos problemas.

En el caso del puente de Pueblo Viejo que está muy deteriorado, Yunes Linares dijo que si los técnicos dicen que no hay riesgo y que se puede reparar, se harán las reparaciones necesarias. Pero si aseguran que ya no tiene remedio se buscarán alternativas porque el gobierno estatal carece de recursos para construir uno nuevo.

Dijo que una de estas alternativas es pedir apoyo al gobierno federal y al gobierno de Tamaulipas porque por ese puente transita carga pesada que va para ese estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here