Aumenta robo de combustible a Pemex; Veracruz, cuarto lugar nacional en ese renglón

Redacción Hora Cero

Veracruz ocupa el cuarto sitio en tomas clandestinas de hidrocarburo en lo que va del año, esto de acuerdo con un reporte de Petróleos Mexicanos que asegura que Guanajuato es el estado con más tomas de este tipo, ya que este año se han reportado mil 246 ductos succionados de manera ilegal.

En orden descendente le siguen Puebla, con 948 tomas clandestinas; Tamaulipas con 810; Veracruz con 677; Estado de México con 639 y el estado de Hidalgo con 616.

El documento indica que marzo fue el mes donde más tomas clandestinas se encontraron con un total de mil 57, seguido de agosto en que se registraron 928 casos, lo que aumenta en un 76 por ciento los casos, respecto al número de tomas registradas en el mismo mes del año anterior.

Pemex menciona que el número de tomas clandestinas detectadas hasta el octavo mes del año casi alcanza el total de casos registrados en 2016.

Hasta agosto fueron detectadas 6 mil 734 tomas clandestinas en todo el país, que equivalen al 98 por ciento de las 6 mil 873 que identificaron y sellaron durante el 2016.

Pemex agrega que en el mes de septiembre la Secretaría de la Función Pública suspendió de su empleo a 25 servidores públicos que presuntamente participaron en el robo de hidrocarburos en Chihuahua, y en junio rescindió los contratos a siete gasolineras ubicadas en municipios de Puebla, quienes presumiblemente comercializaban combustibles robados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here