Ayuntamientos de Veracruz y La Antigua se disputan 3 mil 600 hectáreas

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Las diferencias entre los ayuntamientos de Veracruz y La Antigua por la definición de los límites territoriales lleva ya cerca de 15 años.

Para el alcalde de La Antigua, Felipe de Jesús Fabián Medina, el problema continuará, dado que el gobierno municipal de Veracruz, dijo, se apoderó de forma ilegal de más de 3 mil 600 hectáreas que pertenecían al  municipio de la Antigua.

«Se ha presentado la documentación necesaria ante las instancias respectivas para poder demostrar que esas hectáreas de terreno le pertenecen a La Antigua».

Sin embargo, hasta este momento no ha habido una solución satisfactoria, por lo que esta disputa que se encuentran en la zona sur del municipio que administra, la podría estar llevando a cabo en otros planos, aunque se negó a manifestar cuales serían.

Fabián Medina indicó que con los trabajos de ampliación del Puerto, esta zona aumentará considerablemente su valor, ya que muy posiblemente que los terrenos sean utilizados para el sector inmobiliario con la creación de decenas de fraccionamientos, y de ahí la necedad del municipio de Veracruz de apoderarse de éstos, a pesar de que saben que son terrenos de La Antigua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here