El 13 de este mes Campa Cifrián dará a conocer el número de fosas clandestinas en Veracruz

Redacción Hora Cero

Durante su visita a Veracruz, el próximo 13 de este mes, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, dará a conocer a familias de personas desaparecidas el número de fosas y restos humanos localizados en la entidad, manifestó Araceli Salcedo, madre de la joven desaparecida Fernanda Rubí en Córdoba.

En ese sentido, informó que con el objetivo de obtener donativos que permitan la compra de los reactivos para la identificación de los restos humanos, integrantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas iniciaron la campaña de recolección de recursos «Súmate por un ADN».

“Tan sólo en la zona de Veracruz y Alvarado en las fosas de Colinas de Santa Fe y Arbolillo son más de 300 los cuerpos hallados en las dos megafosas ubicadas el año pasado y este”, dijo la mujer.

Informó que la colecta inició en la explanada frente al Hotel Emporio en el Malecón de Veracruz, donde fueron colocadas lonas con los rostros de los hombres y mujeres en su mayoría jóvenes que son buscados por sus familias que se han integrado a los diversos colectivos.

“Se dieron 180 días que es el plazo (para saber el número de fosas) que ya terminó y el día 13 de octubre nos entregan todos esos dictámenes periciales, cuántas fosas hay, cuántas fosas han sido localizadas, cuántos cuerpos han sido procesados, cuántos cuerpos han sido identificados, ese día se nos entregará” indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here