Falla en cárcamo provoca inundación en Mina; evacuan a familias de Playón Sur

Redacción Hora Cero

Autoridades de Minatitlán están solicitando a las familias que habitan en la colonia Playón Sur que evacuen el lugar, debido a que uno de los cárcamos ha dejado de operar y por ahí se están filtrando las aguas del río Coatzacoalcos, lo que está provocando una inundación inminente en este sector.

El alcalde Héctor Damián Cheng, declaró que aunque el muro de contención del malecón sigue operando bien, al fallar el cárcamo es inevitable el ingreso del agua: “Vamos a prevenir cualquier situación lamentable, es por eso que estamos pidiendo a la población que desalojen el lugar”.

Agregó que desde las primeras horas de la madrugada tanto elementos del Ejército como Marina, Protección Civil y personal del Ayuntamiento están brindando ayuda a los habitantes de esa zona.

También durante la madrugada de este sábado el director de CAEV, Víctor Esparza Pérez confirmó que una de las compuertas del cárcamo cuatro fue la que presentó la falla y por ahí se está filtrando el agua. Agregó que esta situación “elevará” el nivel de inundación en Playón Sur.

Indicó que a pesar de que el agua se está bombeando con diez equipos, es inevitable la inundación en un amplio sector de la colonia Playón Sur.

Por su parte, elemento de Protección Civil recorren la zona invitando a la población a que abandone sus hogares y se refugien en un salón de eventos ubicado en la colonia Obrera que se habilitó como refugio temporal.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here