Normal, la rápida recuperación del portero Gallese: Pérez

Fernando Hernández

El médico de los Tiburones Rojos del Veracruz, Juan José Pérez, calificó como algo normal la rápida recuperación que tuvo el portero peruano Pedro Gallese tras su fractura.
“Se comentó que iba a tardar más tiempo en su recuperación, aclarando la situación, esto se dijo de acuerdo a lo que marcan los libros, la experiencia.
“Una recuperación de este tipo lo que tarda en el promedio de la gente es eso, tres meses, estamos hablando de que Pedro es un jugador profesional, que se cuida, estuvo trabajando con nosotros al 100 por ciento dos o tres veces al día de trabajo y tuvo una recuperación extraordinaria”, indicó.
Reconoció también que durante la estancia del jugador con su Selección Nacional también hizo su labor adecuada de recuperación.
“Es un caso que no es atípico, pero que sí hubo una mejoría para bien, para bien del jugador, para bien de la selección y hubiera sido malo que lo hubiéramos dicho al revés, que hubiéramos dicho cierto tiempo y hubiera tardado seis meses en recuperarse.
“Eso nos habla bien de que tenemos un jugador profesional, un jugador que se cuida, que tuvo un recuperación excelente y eso lo festejamos nosotros, estamos muy contentos de que Pedro haya podido participar”, destacó.
Dejó en claro que la baja administrativa del plantel se debió a que no podían arriesgarse en cuanto a la recuperación del arquero.
“Si se llegaba a lastimar Melitón y no teníamos a Pedro, no sabíamos si se iba a poder recuperar antes porque el tiempo es marcado, pero para entrenar va a regresar y va a estar en el plantel”, refirió.
Lo que no tenía certero era si Gallese estaría en óptimas condiciones para jugar el jueves contra Argentina.
“Sabíamos que iba a su recuperación a Perú y había la posibilidad, nosotros hablamos con el doctor Segura de Perú y había la posibilidad de que jugara el día 10 contra Colombia, eso lo teníamos previsto porque llegaba a los dos meses de recuperación ideales”, comentó.
De igual modo expresó confianza en el diagnóstico de su homólogo en la selección inca.
“Son gente experimentada y mientras nos tengan la información y se hagan responsables por si se llega a lesionar otra vez, nosotros no tenemos ningún problema.
 “Es activo del club y tenemos que estar al pendiente de él, los señores Kuri han estado al cien metidos con Pedro y teniendo la información a la mano de lo que sucede con él”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here