Para la noche de este domingo se espera el nivel máximo del Río Coatzacoalcos: Gobernador

Redacción Hora Cero

La noche de este sábado, al encabezar la Reunión del Comité Estatal de Emergencias desde Minatitlán, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que este domingo por la noche el río Coatzacoalcos podría alcanzar su nivel máximo, por lo que se prevé afecte la zona comercial.

Asimismo comentó que en cinco comunidades de Hidalgotitlán y dos en Jáltipan, es difícil el acceso,  por lo que el domingo un helicóptero de Protección Civil las visitará y, en caso de ser necesario, la Marina Armada llevará víveres.

En ese sentido, el mandatario veracruzano no descartó solicitar la Declaratoria de Desastre y recordó que el seguro catastrófico está vigente para las cosechas que pudieran perderse.

En cuanto a la Cuenca del Papaloapan, Yunes Linares no descartó que el nivel del río suba a consecuencia del estado de sus dos afluentes, mismo que se reflejará la próxima semana, los días 12 y 13, por lo que podrían presentarse inundaciones de hasta 40 centímetros en los municipios de la región.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua han llovido hasta 900 milímetros en la cuenca del Río Coatzacoalcos, mientras que en Hidalgotitlán, el río sobrepasó su nivel desde hace una semana.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here