Resalta Ballesteros primera medalla internacional en tenis de mesa

Fernando Hernández

El entrenador de tenis de mesa del Centro de Raqueta en Leyes de Reforma, Félix Ballesteros de la Cruz, destacó la medalla de bronce de la jugadora Natalia Domínguez en el Campeonato Latinoamericano de la especialidad que se realizó en Asunción, Paraguay y que significó la primera presea internacional para la escuela.

Además, resaltó el trabajo de Isabella Panes por lo hecho en este certamen internacional.

El entrenador subrayó que fueron dos las medallas conseguidas para Veracruz, ya que el xalapeño Rogelio Castro Hernández sumó un segundo lugar y ratificó que es uno de los mejores exponentes de esta disciplina en México.

El saldo de la selección mexicana en Paraguay fue de dos oros, el mismo número de platas y cinco bronces para un total de nueve preseas, de las cuales tres fueron obtenidas por veracruzanos.

“De veracruzanos fueron dos platas de Rogelio Castro en equipos un compañero de Chihuahua, plata en dobles mixtos con una niña de Jalisco y el bronce de Natalia Domínguez que pertenece al club de nosotros en Centro de Raqueta por equipos con una compañera de Hidalgo”, indicó.

El entrenador agradeció de manera especial a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien los apoyó con el transporte hasta Asunción, Paraguay y que los veracruzanos respondieron con medallas a ese respaldo para asistir a su competencia internacional.

“Creo que en tampoco tiempo es un resultado que nos da mucha alegría porque tenemos dos años trabajando en el Centro de Raqueta y para ya tener una medalla a nivel internacional, se habla bien de nosotros que estamos trabajando bien.

“Fue una experiencia única al ser su primer torneo internacional, les abre más los ojos de que hay que trabajar más duro, a que dedicarse un poco más a los entrenamientos, ellas tienen talento y mucho que dar, esto les abre más el panorama y el próximo años estaremos de vueltas y esperemos que con mejores resultados”, precisó.

Ballesteros de la Cruz reveló que del dos al cinco de noviembre una delegación de 16 tenismesistas veracruzanos asistirán al Selectivo Nacional que se desarrollará en la Ciudad de México, en donde confía en que más de cinco jugadores obtengan su pase a Selección Nacional.

“A principios de noviembre tenemos el selectivo del próximo año de selecciones nacionales, vamos a llevar a varios del club y queremos que sean más, venimos trabajando duro y hay talento veracruzano que incluso a nivel nacional nos contemplan como potencia, ya nos dan un poco más de respeto.

“Desde que empezaron a salir los seleccionados nacionales, todos los atletas de aquí empezaron a motivarse de que sí es posible llegar lejos, teniendo disciplina, constancia, están motivados y las niñas van aportar mucha experiencia para los que están aquí y creo que servirá como motivación para que todos busquen un lugar para selección nacional”, comentó.

Será el próximo lunes cuando las seleccionadas nacionales Natalia Domínguez e Isabella Panes se presenten en el Centro de Raqueta para compartir su experiencia y en específico la medalla de bronce que es la primera que obtiene la escuela de raquetbol de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here