Entregó Sedarpa apoyos a 4 mil productores del norte del estado para combatir plagas

Redacción Hora Cero

Este sábado, en el norte de Veracruz, el gobierno estatal puso en marcha obras de Infraestructura Agrícola FISE 2017 y entregó insumos para el Control de Plagas y Enfermedades Fitosanitarias, con una inversión de 90 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés,  mencionó que con el fin de combatir las  plagas y enfermedades fitosanitarias se otorgaron insumos como la Cipermetrina, que es un insecticida utilizado para plagas del maíz; Malation, para plagas de cultivos como cítricos;  Clorpirifos, insecticida para plagas de cítricos, maíz, entre otros; y Proteína Hidrolizada, que ataca principalmente a la mosca de la fruta.

El funcionario estatal explicó que con esta entrega, se benefician a cuatro mil productores de la región norte, atendiendo así un total de cinco mil 300 hectáreas.

“Esas acciones beneficiarán a los municipios de Chalco, Chiconamel, Chontla, Ixcatepec, Platón Sánchez, Ixhuatlán de Madero, Tantima, Tantoyuca, Tempoal, Tlachichilco, incluyendo más de 100 comunidades”, detalló.

Asimismo adelantó, serán creados más de mil 800 empleos directos con lo que se fortalecerá el desarrollo económico de más de mil 500 familias de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here