Se “pierden” 400 mdp que se usarían en obras para evitar inundaciones en el Puerto

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de exigir que se concreten las obras hidráulicas en el Fraccionamiento Flofresta, Franco Bizcarra, vecino del lugar, se manifestó durante el inicio de la rehabilitación del Boulevard Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz.

«Son cuatro obras autorizadas que haría que el Floresta deje de inundarse; y no sólo el Floresta sino zonas aledañas. Estaban programados 400 millones de pesos que quién sabe dónde quedaron en los sexenios anteriores.

Puntualizó que las obras se prometieron desde la administración de Fidel Herrera Beltrán y no se sabe dónde quedaron los 400 millones de pesos que se requieren para acabar con las inundaciones en toda la zona del Floresta.

«Es un cárcamo en el Floresta, con bombas que se iban a unir a la línea de desfogue Bolívar; y otra obra que es la del colector de la Zamorano y el Dren Jiménez. Fue desde Fidel Herrera, con la inundación del huracán Karl, y no se hicieron».

Mencionó  que hay trabajos prioritarios que pueden efectuarse en el municipio porteño en lugar de volver a canalizar dinero a una zona turística que ya ha sido atendida por otras administraciones y que se encuentra en buen estado.

El inconforme arribó al evento del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien dialogó con el manifestante, a quien explicó que esas obras corresponden al ayuntamiento, pero se buscarán soluciones en coordinación con la autoridad municipal.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here