Veracruz, segundo lugar nacional en producción de higos: Sagarpa

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que Veracruz es el segundo estado productor de higos en el país, solo antecedido por Morelos. En México se producen anualmente 6,342 toneladas de higo y su valor de  producción oscila en los 50 millones de pesos.

Veracruz y la CDMX ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, con una producción en conjunto de 1,443 toneladas. A nivel nacional se cultivan, con higos, mil 200 hectáreas.

De acuerdo con la dependencia, el consumo de higos reduce los niveles de azúcar en sangre, por lo tanto la necesidad de insulina, resultando una excelente opción para personas con diabetes.

Una de las cualidades que caracteriza a los higos es su poder expectorante, lo que nos ayuda a limpiar los pulmones.

Los higos son ricos en potasio y bajos en sodio. El sodio aumenta la tensión arterial y el potasio la reduce, por tanto, ayudan a evitar la hipertensión.

Son una buena fuente de azúcares naturales por lo que nos proporcionan el impulso necesario para empezar el día de la mejor manera posible.

Los higos también se pueden consumir como fruto seco, en almíbar, en conserva, en mermeladas, en pasta para la elaboración de galletas, bombones de higos revestidos de chocolate, rellenos con dulce de leche y licor de higo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here