Entrega ISSSTE 76.5 mdp en préstamos personales para los damnificados de Veracruz

Redacción Hora Cero

En apoyo a los derechohabientes damnificados por el paso de los Huracanes ‘Franklin’ y ‘Katia’, así como por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el ISSSTE destinará dos mil préstamos con un valor de 30 mil pesos cada uno a la población derechohabiente de Veracruz, informó el Director de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López.

Durante la entrega simbólica en la capital del Estado, el funcionario federal destacó que espera que estos 2 mil créditos sirvan para  los derechohabientes afectados en Veracruz por los huracanes Franklin y Katia.

Ante el Órgano del Consejo Consultivo y representantes de las organizaciones gremiales, el Director de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales, Florentino Castro López informó que la modalidad de préstamos por impactos meteorológicos forma parte de las 21 prestaciones del Instituto.

Finalmente, el Director del Instituto indicó que a nivel nacional, se prevé beneficiar a 70 mil 600 derechohabientes afectados por las contingencias meteorológicas  con préstamos personales con un monto de más de 2 mil 400 millones de pesos, tanto Extraordinarios para damnificados, como de otras modalidades (hojas verdes y rojas).

Durante su intervención, la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, Subrayó que el Gobierno de la República tiene como prioridad garantizar el resguardo de todos los habitantes de las comunidades afectadas en Veracruz por ‘Franklin’, “Katia” y por los recientes sismos acontecidos en nuestro país y mediante las Instituciones atender las necesidades de quienes resultaron afectados con inmediatez y puntualidad.

La funcionaria federal aprovechó el acto protocolario para agradecer a cada uno de los trabajadores del ISSSTE que se sumaron a la colecta y acopio de víveres para enviarlos a las familias damnificadas de los Estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here