Obispo de Veracruz fustiga dispendio en campañas cuando la gente “no tiene ni con qué vestirse”

Andrés Salomón Pérez

El obispo de Veracruz Luis Felipe Gallardo Martín del Campo dijo que así como los partidos políticos se niegan o ponen pretextos para no devolver la totalidad de las prerrogativas que reciben a fin de que sean usadas en la reconstrucción del país, los ciudadanos podrían responderles no votando y demostrarles que no son necesarios.

«Que la ciudadanía organizada puede salir adelante sin los políticos que nos gobiernan” dijo el prelado quien agregó que el no dar los recursos puede repercutir y hacer que la gente se abstenga de participar en la contienda electoral del 2018.

“Sería interesante ver si nadie vota a ver qué dicen; como para decirles a los políticos no los necesitamos, acá nos organizamos (sin ustedes), nos podemos organizar” indicó.

Apuntó que es exagerado el dinero que se gasta en campaña y cuando hay necesidad como ahora hay que ir al rescate.

Fustigó el hecho de que haya “campañas dispendiosas cuando la gente no tiene ni casa, ni alimentos, ni con qué vestirse”.
Por otro lado, dijo que la Diócesis de Veracruz, a través de “Cáritas Diocesana”, brindó apoyo a los damnificados por los pasados sismos e inundaciones.

«Se atendió a los afectados por la inundación en Tlalixcoyan, y también se envió apoyo a las Diócesis de Cuernavaca y Tehuantepec, en Morelos y Oaxaca, respectivamente».

En otro orden de ideas, comentó que aún no hay fecha para que se dé la sucesión Episcopal; pero, es posible que en la Nunciatura ya estén trabajando en las consultas para enviar la terna al Papa Francisco y él decida quién será el nuevo obispo de Veracruz.

Luis Felipe Gallardo, resaltó que aunque deje la responsabilidad diocesana, seguirá trabajando pastoralmente hasta el último de sus días.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here