Por fenómenos de La Niña, noviembre y diciembre no serán tan fríos: OMM

Redacción Hora Cero

La Organización Meteorológica Mundial informó  que existe entre un 50 a 55 por ciento de probabilidad de un evento de La Niña Débil en el último trimestre del 2017, por lo que si este pronóstico se cumple, el evento sería de corta duración, siendo probable se pase a condiciones neutras en el primer trimestre del 2018.

La Niña en Veracruz, a decir de la Secretaría de Protección Civil, favorece un invierno no tan frío y con precipitaciones por arriba del promedio especialmente del centro al sur.

En este sentido, para nuestra entidad sigue previéndose un octubre con lluvia acumulada por arriba del promedio y con temperatura medio dentro o inferior a lo histórico.

El escenario para noviembre es con déficit de precipitación y temperatura dentro de la media; en tanto diciembre, no sería tan frío y con lluvia por arriba de lo histórico del centro al sur.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo con la finalidad de realizar las labores preventivas y tomar las precauciones pertinentes, asimismo consultar la siguiente emisión de esta alerta.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here