Proyectan tren turístico entre CDMX y Veracruz

Redacción

Con una inversión de 100 millones de dólares, el Consejo Nacional Empresarial Turístico proyecta la construcción de un tren que uniría a la Ciudad de México con Veracruz.

El proyecto implicaría un importante desarrollo turístico, que beneficiaría a los estados de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, CDMX y Veracruz.

Héctor Galindo, secretario del Consejo Empresarial Turístico, expuso que el objetivo es echar a andar el proyecto en un plazo de dos años, dado que se aprovecharía la infraestructura férrea existente.

Esas vías actualmente están concesionadas a la empresa Ferrosur, del Grupo México, líder en el país en transporte de carga (Ferromex), dado que cubre prácticamente todo el territorio nacional, desde Mexicali, BC, hasta el sureste de la República.

El empresario apuntó que “la intención es impulsar el turismo en esa región ya que en 2019 se van a cumplir 500 años de la llegada de Hernán Cortés”.

Con relación al tema de la inseguridad, Héctor Galindo destacó que este se podría combatir con la generación de empleos.

En el país, dijo, hay unas 2 mil 500 haciendas, las cuales se busca entrelazar.

Pablo Azcárraga Andrade, presidente del CNET y de Grupo Posadas, apuntó que el tren es parte de un proyecto que contempla más rutas.

El Grupo Posadas maneja marcas de mucho prestigio en el sector turístico y de servicios, como los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, LatinoAmerican, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hoteles Gamma, y One Hoteles. (Con información de El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here