Valida OPLE procedimiento para integrar los 30 Consejos Distritales

Redacción  Hora Cero

En sesión extraordinaria, este lunes, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE), de Veracruz  modificó el acuerdo para la Designación y Remoción de las y los Consejeros Presidentes, Consejeros Electorales, Secretarios y Vocales de los Consejos Distritales y Municipales.

De esta forma, dio cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, en el Recurso de Apelación identificado con la clave RAP 124/2017.

El cambio obedece en el Capítulo Quinto, del Examen de Conocimientos, porque será el Consejo General a propuesta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, el que determinará la institución pública o privada de educación superior de carácter nacional o estatal, de investigación o evaluación que realizará el diseño, la elaboración de los reactivos, la aplicación, evaluación y revisión de los exámenes.

Al respecto, el Consejero Electoral y Presidente de dicha Comisión, Juan Manuel Vázquez Barajas señaló que con la sentencia, se valida el procedimiento que seguirá el Organismo para que el 15 de enero de 2018 queden integrados los 30 Consejos Distritales, responsables de la organización de las elecciones para diputaciones y gubernatura.

Por otra parte, los Consejeros Electorales, Juan Manuel Vázquez Barajas e Iván Tenorio Hernández, solicitaron se precise el número de aspirantes a integrar los Consejos Municipales y Distritales que acrediten la etapa del examen de conocimientos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here