Crece consumo de drogas; y aumenta adicción entre mujeres: Mondragón y Kalb

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que el consumo de drogas se ha incrementado en nuestro país; en tanto que la edad de quienes las utilizan se ha reducido.

Señaló que se ha detectado que niños de diez y once años están consumiendo, y que el tabaco ha sido el único que se ha mantenido.

“La última encuesta nos habla de que el tabaco se ha mantenido; el alcohol ha aumentado un poco; y la mariguana sí ha aumentado el consumo en general”.

Sin embargo, lo que más inquieta es el hecho de que mujeres se han empatado con los hombres en el consumo de estupefacientes.

Hace diez años se hablaba de que por cada seis hombres había una mujer adicta, hoy la incidencia es similar.

Indicó además que ya está el resultado de la encuesta que se hace cada cinco años y los números indican un crecimiento en el consumo de drogas prohibidas y permitidas.

Derivado de esto, precisó Mondragón y Kalb que se trabaja informando a la ciudadanía de los daños que del consumo; que puede provocar adicciones y desencadenar en la muerte.

“Estamos trabajando en una política federal muy seria y la vamos a replicar en Veracruz para combatir la demanda y las adicciones”.

Sobre la legalización de la marihuana, recordó que siempre estuvieron en contra de la legalización para el aspecto lúdico y recreativo, pero a favor para uso medicinal.

Dijo por último que ya trabajan con la Cofepris para reglamentar el uso de la mariguana medicinal.

“Recordemos que la mariguana medicinal no es la que se fuma, es sacar de los componentes de la marihuana de la canabis aquel canabinoibe, que tiene efectos médicos y eso encantado de la vida se está reglamentado y se autorizó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here